top of page
  • Foto del escritorPily Zafra

11 errores al viajar a Disney con niños pequeños

Los parques Disney están llenos de magia y diversión para todas las edades, pero no debemos olvidar lo cansado de las filas, las caminatas, el calor, la lluvia y algunos posibles obstáculos que nos podemos encontrar en el camino. Por eso les quiero compartir 10 errores comunes que cometemos los que viajamos con niños pequeños, para evitar en lo posible estas pequeñas molestias y que aprovechen al máximo su viaje:



1. Desaprovechar que los menores de 3 años ¡entran gratis!


Es una ventaja que pocos aprovechamos en Disney, y si pensamos que las vacaciones Disney representan un gasto significativo, ésta es una excelente forma de reducir el costo. Además, no necesitas reservar su lugar en los parques ni pagar Genie+ o Lighting Lane. Llevar a nuestros pequeños a vivir el mundo Disney justo en la edad donde más creen en la magia será un recuerdo inolvidable para toda la familia.



2. Olvidar la carriola


La carriola es uno de los mayores aliados durante los viajes Disney, aunque tu pequeño ya no la utilice, te recomiendo llevarla o rentar una en los parques. Después de varias horas de caminar y de largas filas siempre será un alivio para que los pequeños descansen mientras te diriges a la siguiente atracción, para comer su snack o incluso tomar una siesta y recargar baterías.


Además, es ideal para llevar la pañalera, la bolsa de mano, la mochila y por supuesto ¡las compras! Hay muchos estacionamientos de carriolas, donde puedes dejar todas tus cosas, recuerda que los parques son muy seguros y te ahorras el costo del locker.


Checa los mejores tips para viajar con carriola aquí



3. No utilizar el “Baby Care Center”


Todos los parques Disney tienen un lugar especial para familias con niños pequeños. Este es un lugar que cuenta con cambiadores de pañales, cuarto de lactancia, sala con televisión, un baño espacioso, cocina con microondas y calentador de biberones. ¡Disney piensa en todo! Así que también puedes adquirir productos como fórmula, pañales, toallitas, snacks, ropa y medicamentos sin receta médica. Es el lugar ideal para que toda la familia podamos tomar un descanso.



4. Pasar por alto el “Rider Switch”


El “Rider Switch” es una herramienta mágica de Disney que te permite intercambio de pasajeros si alguno de tus niños no puede o no quiere subirse a alguna atracción.


Te explico en que consiste: después de hacer la fila y poco antes del turno para subirte a la atracción, hay un área de espera en la que un adulto se puede quedar con el pequeño que no va a subirse al juego, mientras el otro adulto disfruta, cuando termina el recorrido se intercambian el lugar entre adultos para que el que se quedó esperando pueda disfrutar del juego sin tener que hacer la fila normal. ¿Verdad que sí es una herramienta mágica?



5. No planear actividades de entretenimiento durante las filas


Las filas sueles ser largas y esto puede generar aburrimiento y cambiar el estado de ánimo de los niños y claro, el de los papás, por lo que te damos algunos tips para mantener a los niños ocupados y el tiempo pase más rápido. Pueden llevar algunos juguetes pequeños, libros de lectura o para colorear, burbujas, plastilina o masa. Los juegos de cuando éramos niños son geniales para las filas como “Simon dice”, “Veo, veo”, “Piedra, papel o tijeras” ya que divierten a toda la familia. No olvidemos la App “Play Disney Parks” es una aplicación con juegos interactivos, trivias y música según la fila en la que están esperando.



6. Olvidar la libreta de autógrafos


Uno de los momentos que más disfrutan los pequeños es conocer a sus personajes favoritos. Sin duda, parte esencial de vivir esa experiencia es abrazarlos, tomarse una foto y, por supuesto, pedirles su autógrafo. Te recomiendo compres la libreta de autógrafos en las tiendas Disney del aeropuerto o al llegar al primer parque para tenerla lista ya que en cualquier momento del camino puedes encontrarte con los personajes, además, de los puntos de encuentro oficiales.


La libreta que más me gusta es la que tiene la hoja para el autógrafo y al lado espacio para la foto impresa, pues como bien dicen “recordar es volver a vivir” y la libreta es una gran forma de recordar el viaje.



7. No planear descansos


Con niños pequeños las aventuras Disney pueden ser agotadoras por lo que, si tu plan incluye varios días te recomiendo tener un día intermedio en el que puedan bajar el ritmo, o si tu plan es más corto dar a tu grupo espacio durante el día para descansar.


No tenemos que conocer todo el parque, y dejar actividades pendientes alimenta la ilusión de que algún día regresaremos. Algunas opciones para tu día de pausa pueden ser el parque acuático o Disney Springs. O quizás a tu familia le funcione mejor si planeas empezar a media mañana y retirarse con los fuegos artificiales o si son madrugadores y les queda mejor llegar a las primeras horas, salirse por la tarde para nadar en el hotel y dormir temprano.


Todos los niños son diferentes y a cada uno les va algo distinto, a mis hijos de pequeños con una siesta era suficiente, así que llegábamos temprano, íbamos al hotel a descansar un rato y regresábamos para los shows nocturnos.



8. Olvidar la identificación de los niños


Con tal cantidad de gente en los parques, las emociones o el cansancio, a todos nos puede pasar el perder de vista por un segundo a nuestro pequeño. Diariamente muchos niños se extravían en los parques y están tan asustados que se bloquean, no pueden dar sus datos, no pueden hablar o no paran de llorar. Por ello, llevar una pequeña identificación en un brazalete, escrita o bordada en la ropa será más fácil para que un miembro Disney pueda localizarnos.


Es de mucha utilidad incluir el nombre del niño, el nombre de un papá y un número de teléfono.



9. No llevar la ropa adecuada


Llevemos ropa cómoda y adecuada para el clima, depende de la época del año podemos necesitar una chamarra ligera o más abrigadora, quizás es tiempo de calor y no quieres llevar ropa extra pero también puede ser tiempo de lluvia y un impermeable te sacará de apuros ya que los que venden en el parque son muy delgados, se rompen con facilidad y tendrás que comprar otro para el día siguiente. Los zapatos cómodos son muy importantes, lleven zapatos usados previamente para que no les lastimen los pies.



10. Ignorar el Calendario


Una parte muy importante de la planeación es decidir la época del año en que queremos visitar los parques, ya sea para evitar multitudes, lluvia, calor o porque queremos ir a alguna de las maravillosas fiestas de temporada como el “Mickey's Not-So-Scary Halloween Party” o “Mickey's Very Merry Christmas Party”. No olvides revisar el calendario de multitudes de los parques, así como las actividades y eventos especiales en los que es muy divertido llevar disfraces para los niños. Recuerda que los días de eventos especiales Magic Kingdom cierra temprano a los visitantes con boleto regular.



11. Asumir que las atracciones son para todas las edades


Algunos juegos presentan el requerimiento de estatura mínima por temas de seguridad, pero muchas veces al no tener el juego restricción de estatura creemos que es “suave, pero para algunos niños existen elementos que pueden asustarlos como velocidad, oscuridad o sensación de caída.


La primera vez que fuimos a Disney revisé videos en internet sobre los juegos que consideré que podrían asustar a mi pequeña o podrían considerar el “Rider Switch” para que un papá se suba primero y conozca la atracción.



Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, estamos seguros que tu viaje será mágico e inolvidable.

bottom of page