top of page
  • Foto del escritorCristel Cano

4 cosas que nadie te dice sobre planear un viaje a Disney y como hacerles frente

Si eres de los que ha tenido el sueño de ir a Disney, seguramente habrás pensado que sería maravilloso poder estar al pie del castillo, ver la cara de tus familiares y amigos con esa magia reflejándose en los ojos llenos de asombro, ver los personajes, los shows, las atracciones y seguramente hasta los famosos snacks.


Siempre encontrarás fotos de viajeros felices, emocionados y comentarios de familias expresando lo maravilloso que fue ir a Disney, es en ese momento que te invaden las preguntas ¿Cuánto costará? ¿Qué tengo que hacer para ir? ¿Cuál es la mejor temporada?


Planear un viaje a Disney no se compara con nada, es un reto, todos hablan del final, pero nadie del camino, por eso hoy te voy a compartir esas cosas que pocos cuentan pero son muy importantes.



1. Vas a tomar muchas decisiones


Los constantes cambios que se viven en Disney y la gran cantidad de ofertas de entretenimiento que ofrece hacen que la planeación de un viaje esté llena de decisiones, algunas más complicadas que otras, las combinaciones son infinitas y dependen de los gustos, los tipos de grupos e incluso de la fecha del viaje.



2. Se requiere tiempo considerable para investigar todas las opciones


La cantidad de información disponible hacen que la planeación sea abrumadora ¿Cuál es la mejor temporada? ¿Qué atracciones son para niños? ¿Qué parque visitar primero? ¿Cómo puedo evitar filas? Y lo que es real es que lo que funciona para unos, no siempre funciona para todos, de ahí la importancia de planear de acuerdo con tus preferencias.


Te puedo decir que es imposible saberlo todo, lo que si es posible es aprovechar al máximo cada dólar invertido, eso solo lo vas a lograr con una buena planeación, así que tómalo con calma, porque el mejor consejo que te puedo dar es investiga, planea, pero la palabra clave para disfrutarlo es flexibilidad.



3. La Magia llega al último


Viajar a Disney es el sueño de muchos, lo que vivirás allá está lleno de magia, esperanza, asombro y diversión. La cara de felicidad de los niños es invaluable, la energía que se siente es arrasadora, pero para lograr esa magia, te tienes que sumergir en un mundo distinto, un mundo en el que además de magia hay horarios, transporte, filas muchas filas y conceptos que nunca hemos escuchado, pero, si los conoces, llegaras a aprovecharlos y exprimir tu viaje al máximo.



4. Preguntas infinitas


Disney no es solo una reserva de hotel y boletos para parques, es mucho más que eso, necesitas estar al tanto de diferentes cosas:


  • ¿sabes de los beneficios de quedarte en un hotel Disney?

  • ¿sabías que puedes entrar antes a los parques?

  • ¿sabes que es hacer rope drop?

  • ¿sabes que la transportación dentro del resort es gratis?

  • ¿sabes que hay eventos maravillosamente mágicos en halloween y navidad, con actividades exclusivas? ¿qué hay una aplicación que hace más fácil tu viaje? y que lanzaron un nuevo sistema llamado Genie + que te ayuda a ahorrar tiempo en filas.

  • ¿sabes que, si subes solo, en algunas atracciones hay una fila que se llama single rider que avanza mucho más rápido o que si vas con un niño pequeño puedes hacer rider switch?

  • ¿conoces cuáles son los imperdibles de tu viaje?

  • ¿sabes que hay opciones veganas en los restaurantes y restaurantes con personajes?

  • ¿sabes que ahora tienes que hacer una reserva en los parques?


Suena exagerado pero créeme, no lo es.



¿Cómo lidiar con todo esto sin morir en el intento?


Tienes dos opciones, o le dedicas el tiempo que requiere para investigar y planear todo, o buscas la ayuda de un profesional.


En el segundo caso, un agente de viajes se puede convertir en tu mejor aliado, todos sabemos que hay una gran cantidad de información disponible, los consejos de viajeros, los videos de los Disney influencers, los blogs etc., todos eso es de gran ayuda, pero hay cosas que debes considerar, como te mencioné Disney cambia constantemente, ayer fue fast pass hoy es Genie+ por mencionar solo un ejemplo.


Un video de mucho tiempo atrás puede NO ser de ayuda y además confundirte, por tal cosa, aunque las herramientas están al alcance de todos, algunas veces depurar la información requiere de mucha paciencia y muchísimo tiempo, tiempo que la mayoría de nosotros no tenemos disponible.


Así que, si el tiempo es valioso para ti y eres de los que prefiere que le expliquen las cosas, le den las mejores opciones, te mejoren la experiencia con tips y consejos, si quieres que el viaje sea pensado con las opciones más adecuadas para tu grupo y sus gustos, definitivamente tu opción es un agente Disney - ¡una joya de la magia!


Los agentes Disney no solo están preparados por la marca, con capacitaciones constantes e información de primera mano, también son personas que han viajado en varias ocasiones, que se dedican a investigar por ti, lo que más te conviene, que estrategia te puede funcionar, que opciones tienes para tu presupuesto, que restaurantes recomendarte, que ofertas están disponibles, planean tu viaje de principio a fin, te ayudan con las reservas de todo tu viaje, te explican cómo se usan las aplicaciones y resuelven todas tus dudas antes y durante tu viaje, además de darte soporte antes y durante tu viaje, te llevan de la mano, como si fueras a dar tus primeros pasos.


Existen tantas opciones de agentes como de estrellas en el cielo, aunque parezcan lo mismo la realidad es que hay diferencias, lo que incluyen los servicios y el costo es diferente en cada caso, por eso es importante seleccionar bien a la persona que se hará cargo de tu viaje, por ejemplo, Vive Disney se especializa en familias primerizas, sin duda una opción si nunca has ido a Disney o tiene mucho que no vas, pero no tanto si ya conoces o vas seguido.


Todos buscamos disfrutar lo más que podamos nuestra vacación así que, ya sea que tu decidas investigar por tu cuenta o prefieras una asesoría completamente personalizada


Disney es un sueño que puedes hacer realidad.

Comments


bottom of page