top of page
  • Foto del escritorSilvia Aldama

4 secretos para un viaje memorable con niños a Disney

Viajar con y sin niños es completamente diferente, el viajar con niños te cambia por completo las rutinas de viaje, tu experiencia dará un giro de 360°, vas a necesitar zapatos más cómodos y una dosis infinita de paciencia para lograr mantener un viaje tranquilo por si los planes no salen al pie de la letra.


Aquí los mejores secretos para para un viaje memorable con niños a Disney y no convertir el viaje de sus sueños en un desastre.



1. Planeación del viaje


Puedes empezar con los checklists, te darán paz mental créemelo y quizás olvides algo pero será lo mínimo.


No satures tu maleta, revisa el pronóstico del clima para seleccionar la ropa más adecuada , siempre carga un “poncho” porque la lluvia es impredecible. Las cosas del baño, el botiquín, medicamentos especiales, la comida, las cosas que van a la mano en la pañalera, los cambios extras en una mini maleta arriba del avión por cualquier retraso de equipaje que se pueda presentar.


Lleva siempre juegos de entretenimiento, libros y baterías de todas tus pantallas al 100%.


En fin, hay una gran variedad de plantillas en Google que puedes seleccionar de acuerdo a las necesidades y edades de tus niños.


No olvides tener a la mano todos los documentos necesarios para salir del país y te sugiero si puedes preparar un tipo pulsera o etiqueta para cada uno de tus niños con su nombre y datos de contacto en caso de emergencia.



2. El día previo al parque


Procura llegar un día antes a más tardar a medio día, para que se puedan instalar y descansar ya que al día siguiente hay que madrugar.


Si aún no has descargado la app de My Disney Experience todavía estas a tiempo, te ayudara a planear el día, revisar tiempos de espera en las atracciones, tus reservaciones, así como a comprar todo de forma más sencilla y rápida en casi todos los establecimientos si diste de alta tu tarjeta de crédito.


Si decidiste llevar tu propia carriola, identifícala con algo porque aunque no lo creas te puedes encontrar hasta con 5 iguales en el mismo “estacionamiento de carriolas” de la atracción a donde subirás, y si decidiste rentar una carriola en el parque con más razón te recomiendo lleves algo con que identificarla, porque veras más de 20 iguales al lado de la tuya.


Checa más tips sobre carriolas aquí


Prepara tu pañalera y una lonchera de snacks y bastantes bebidas para mantenerte hidratado, te ahorraras tiempo y dinero.


Algunas líneas de espera son bastante largas y pueden ser tediosas para nuestros niños, así que prepara algunos juguetes o descarga sus caricaturas favoritas para aligerar la espera.


Dale una buena revisada al mapa, para que ubiques donde están las atracciones que tienes planeadas, donde son los desfiles, las fotos con los personajes, las áreas de “Baby Care Center”, los restaurantes, las áreas de objetos perdidos, etc.



3. Tu primer día de parque


Madrugamos, nos alistamos, desayunamos y nos vamos de ser posible aprovechando la entrada temprana. En lo personal mi primera actividad sería las fotos con los personajes ya que conforme pasa el día los niños se van estresando por tanta gente, el calor, los tiempos de espera, etc. Así que si quieres una hermosa foto empezamos aquí. Después de esto intenta seguir tus horarios en las atracciones planeadas.


Un secretito muy importante es respetar los horarios de comida de nuestros peques, esto es una de las principales causas que los puede poner irritables. De igual forma si los sientes un poco cansados por el ajetreo del viaje, la humedad del clima, lo ideal es que se tomen su siesta o mínimo un descanso de unos 20 minutos en un área fresca.


Las reservaciones en los restaurantes hazlas lo más cercanas a los horarios que ellos acostumbran, te sugiero que revises previamente el menú para pre-ordenar antes de llegar y disminuir el tiempo de espera de los alimentos.



4. ¡Un show de luces mágico!


Hablamos de Magic Kingdom, si lograron llegar al final del día para la espera de los fuegos pirotécnicos, a eso de las 8:00 pm busca un lugar cerca del castillo donde puedas disfrutar del hermoso y sorprendente show de luces, lleva alguna mantita para sentarse en algún jardín o mejor aún si puedes reservar en algún restaurant como La Plaza o algo cercano disfrutaran mucho más relajados.


Los sonidos de la música y de la pirotecnia son bastante intensos así que no olvides llevar algunas orejeras o tapones auditivos para tus niños, porque si les puede llegar a molestar bastante.


Cuando termina el show todo mundo está cansado y solo quiere salir para irse a descansar, así que te sugiero tengas un plan de salida.


Visitar Disney es regalar experiencias mágicas a tus pequeños, donde su capacidad de asombro está en la cúspide. Todo lo que ven lo creen, los maravilla y les regala esos momentos de felicidad invaluables, a mí me gusta llamarlos: recuerdos del corazón.


¿Necesitas ayuda para planear tu viaje con niños pequeños? Te recomiendo un paquete, es la forma más conveniente de hacerlo.

Komentáře


bottom of page