top of page
  • Foto del escritorElias Penhos

Cómo vivir “The Wizarding World of Harry Potter” como un estudiante de Hogwarts

Si eres como yo, seguramente has pasado parte de tu vida imaginando como seria vivir un día como un estudiante de Hogwarts.


Lo que encuentro mas fascinante y tentador, es la capacidad para experimentar los placeres cotidianos de, ya sabes, ir a una escuela mágica escondida en las colinas de Escocia y aprender magia asombrosa mientras desarrollas amistades para toda la vida, muchos de nosotros seguimos esperando que llegue esa invitación por el correo postal.


A lo largo de los años, estaba seguro de que el Hogwarts que imaginaba dentro de mi cabeza sería la única versión que experimentaría… Hasta que visité “The Wizarding World of Harry Potter” en Universal Orlando Resort. Finalmente fue posible ver, sentir y saborear mucho de lo que alguna vez estuvo en mi imaginación y en las grandiosas películas y libros de Harry Potter.


Fans incondicionales, ¡esto es para ustedes! Si planeas visitar “The Wizarding World of Harry Potter” y anhelas un viaje inmersivo, sigue leyendo mientras comparto experiencias que probablemente te harán sentir como si hubiera recibido su carta de Hogwarts.



Entra a Diagon Alley


En “The Wizarding World of Harry Potter” – “Diagon Alley” ubicado en Universal Studios Florida, comenzaremos nuestro viaje de la misma manera que lo hizo Harry de 11 años, a medida que avanzamos hacia la parte de trasera del parque temático, nos encontraremos con las calles de Londres y en busca de un destino familiar.


¿Recuerdas el asombro en el rostro de Harry cuando Hagrid abrió una entrada a un nuevo reino de posibilidades y los dos cruzaron juntos por el arco de ladrillos? Si, así es, tu también lo puedes hacer… y tu rostro probablemente se parecerá a la de Harry.


Diagon Alley, hogar de muchos de los establecimientos más famosos del mundo mágico. La atención al detalle es increíble; cada ventana por la que pasaras es un guiño a algo mágico de las películas que todos conocemos.



Aventura dentro del banco de Gringotts


Cualquier bruja o mago joven que tenga pensando asistir a Hogwarts deberá estar equipado con los mejores útiles escolares, pero antes de comenzar, está la cuestión del dinero. ¿Por qué no recorremos Gringotts Wizarding Bank para decidir si estas listo para adquirir alguna moneda mágica? “Harry Potter and The Escape from Gringotts” es un viaje emocionante que nos hará recorrer y navegar por las peligrosas bóvedas subterráneas y encontrarnos cara a cara con Bellatrix LeStrange y el mismo Voldemort.



Dicho esto, hemos oído hablar que este es el lugar mas seguro del mundo para cualquier cosa que queramos mantener a salvo, por lo que probablemente deberíamos de comprobarlo.



Pasa por algunos establecimientos famosos


Para mi, es importante lucir el papel. Las brujas y magos bien vestidos acuden en masa a las túnicas para todas las ocasiones de Madam Malkin. Desde uniformes, corbatas, bufandas y suéteres, hasta batas con todos los colores de las diferentes casas de Hogwarts, estarás listo para afrontar el año escolar con estilo.


Como recordaras, los estudiantes de Hogwarts se les permite traer una mascota para que les haga compañía y nosotros queremos hacer lo mismo. The Magical Menagerie contiene no solo la variedad habitual de juguetes de peluche de búho, gato y sapo, sino también algunos animales favoritos como Buckbeak y Fluffy, por lo que definitivamente nos detendremos aquí y buscaremos un nuevo amigo.


Hemos logrado mucho esta mañana, pero parece que falta algo muy importante y podemos encontrarlo en Ollivanders Wand Shop.


Quizás el momento más emocionante para cualquier bruja o mago es cuando su varita los elige. Seremos testigos de este fenómeno a primera mano y podremos comprar nuestra propia varita de una gran selección. Uno de mis consejos favoritos es invertir un poco mas en una varita interactiva que te permitirá lanzar hechizos y crear increíbles experiencias mágicas.


Ahora que ya tenemos todos los conceptos básicos, seria un año escolar bastante aburrido sin una broma o dos y Weasleys’ Wizard Wheezes nos tiene cubiertos. Hay fuegos artificiales explotando y barajitas zumbando mientras compras todo tipo de travesuras, como Pygmy Puffs, pociones de amor y Puking Pastilles.



Disfruta de una rica comida británica


Se nos ha abierto bastante el apetito; afortunadamente, no hay escasez de comida y golosinas en Diagon Alley. Pasemos por el Caldero Chorreante, tanto un pub como una posada, donde Harry pasó varias semanas de verano antes de dirigirse a Hogwarts en su tercer año. Podemos participar en una comida británica tradicional y deliciosa para cargar combustible para el viaje en tren a Hogwarts.


Para aquellos que comparten mi gusto por lo dulce, sugiero pasar por Florean Fortescue's Ice-Cream Parlour, otro de los favoritos de Harry. Nunca puedo dejar pasar el helado de cerveza de mantequilla, ¡pero el Earl Grey & Lavender está en segundo lugar!



Camino a la plataforma 9 ¾


Toma tus baúles y regresemos por las calles de Londres hacia Hogwarts Express: King's Cross Station. Aquí, caminaremos directamente a través de la barrera y hacia la Plataforma 9 ¾ tal como lo han estado haciendo los estudiantes de Hogwarts cada primero de septiembre durante décadas. Una vez a bordo de la máquina de vapor escarlata, nos sentaremos en un cómodo compartimento y tal vez experimentemos algunas sorpresas en el camino.


Necesitará un boleto park-to-park para viajar en el Expreso de Hogwarts y visitar ambas tierras de “The Wizarding World of Harry Potter”. El tren viaja entre la estación King's Cross en el área londinense de Universal Studios Florida y la estación Hogsmeade en Universal's Islands of Adventure y ofrece una experiencia de viaje diferente en cada dirección.



Tu primer vistazo a Hogwarts


Ya sea que estés en el primer año o hayas venido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante bastante tiempo, ese primer vistazo al castillo nunca pasa de moda.


Ubicado cerca de la parte trasera de “The Wizarding World of Harry Potter” – “Hogsmeade”, ingresaremos a través de las imponentes puertas del castillo y nos abriremos paso alegremente a través de los giros y vueltas de sus corredores mientras hacemos cola para “Harry Potter y el Viaje Prohibido”. Nuestro camino nos llevará por lugares familiares, así como por los invernaderos de Herbología y el salón de clases de Defensa Contra las Artes Oscuras.


Entraremos en la oficina de Dumbledore para una de sus famosas charlas, donde podemos ver los artefactos que Harry encontró, como el Pensadero y la Espada de Gryffindor. Y hablando de Gryffindor, pasaremos por su acogedora sala común y nuestros corazones se calentarán al pensar en todo el tiempo que Harry, Ron y Hermione pasaron convirtiéndose en grandes amigos.


Eventualmente, pasaremos el Sombrero Seleccionador y nos embarcaremos en una emocionante aventura que nos hará volar por encima de los terrenos del castillo.


Todo lo que platicamos fue solo una parte de muchas cosas y experiencias que podremos vivir dentro del mundo mágico de Harry Potter pero desafortunadamente hemos llegado al momento de decir adiós y subirse al Expreso de Hogwarts: Estación de Hogsmeade, que nos dejará en Londres.



Saldremos ansiosos por regresar y contando los días que volvamos a Hogwarts.



¿Listo para vivir tus días como estudiante de Hogwarts? Cotiza un paquete, es la mejor forma de viajar a Orlando.





1 Comment


Elias Penhos
Elias Penhos
Jul 12, 2022

Espero que lo disfruten!

Like
bottom of page