top of page
  • Foto del escritorVerow S.

Tips básicos para visitar Disney World con carriola

Aunque se crea que ir a Disney es solo para niños, la verdad es que sin importar la edad que tengas el mundo de Disney te va a encantar por su magia y la energía que se vive cuando estás ahí, no por nada le llaman “The most magical place on Earth” (El lugar más mágico de la tierra).


También es una realidad que muchos soñamos con llevar a nuestros hijos a ver ese mundo mágico a través de sus ojos, sin embargo, cuando nuestros hijos son pequeños tenemos que viajar con un acompañante especial, la carriola, este artefacto puede convertirse en tu mejor aliado o en la peor te tus pesadillas dependiendo que tan preparado estés.


Por lo anterior, en este post te comparto los mejores tips para tener a la carriola de tu lado en tu próximo viaje a Disney World.



En el aeropuerto


Se sabe que al viajar con niños puede ser un poco caótico. Si tu niño aun es muy pequeño, puede ser recomendable que la carriola la lleves desde el lugar donde viajas, ya que, en ocasiones entre ir a documentar, la sala de abordaje y el esperar las maletas puede ser un poco incomodo.


En muchas aerolíneas, cuando llevas un pequeño, la carriola no cuenta como un artículo extra por el que hay que pagar, por lo cual es mucho más sencillo el llevarla desde casa.


Si esta es tu decisión, entonces te servirá durante todo el viaje.



En caso de no llevar carriola


En caso de que decidas no llevar carriola desde tu lugar de origen, hay varias opciones que puedes utilizar.


Yo recomiendo SIEMPRE llevar carriola por lo menos a los parques y en el área de Disney Springs ya que las caminatas son muy largas y puede llegar a ser muy cansado para los pequeños.


Las tres opciones más viables son las siguientes:


  • Rentar carriola en los parques o en el área de Disney Springs

  • Rentar una carriola a una compañía externa

  • Comprar una carriola que no esté muy cara en tiendas como Walmart


La verdad es que todo es cuestión de gustos, así que tú tienes la última palabra sobre cuál de las opciones te decidas. Yo te hablaré de las 2 primeras.



Rentar carriolas en una compañía externa


Disney trabaja con una compañía externa, Scooter Bug (https://www.scooterbug.com/orlando/), que tiene diferentes opciones de carriolas dependiendo de la capacidad que la quieras y también de si es sencilla o doble.


Los precios varían, pueden ir desde los 12 USD hasta los 25 USD por día, este precio es un ejemplo al rentarla por un periodo de 4 días, aunque entre más días las rentes, el precio disminuirá un poco, también puedes rentarlas por menos tiempo.


La ventaja que tienen estas carriolas es que la compañía las lleva y las recoge en el hotel en el que te hospedes. No tienes que estar presente, la compañía se pone en contacto con el hotel y ellos coordinan la entrega de la carriola sin ningún problema.



Carriolas de renta en los parques y Disney Springs


La otra opción es rentar una carriola dentro de los parques o en Disney Springs.

Aquí hay dos opciones para rentar, puede ser una carriola individual o una doble, la diferencia está en su capacidad, la individual es para máximo un peso aproximado de 22Kg (50lbs) y la doble es recomendada para un máximo de 45kg aprox. (100lbs). Ojo, estas carriolas están diseñadas para que los niños vayan sentados, no hay manera de mover el asiento para recostarse ya que el asiento es fijo.


Al igual que su capacidad, su precio también varía.


  • Carriola Individual

    • Precio por un solo día 15 USD

    • Precio por varios días 13 USD por día


  • Carriola Doble

    • Precio por un solo día 31 USD

    • Precio por varios días 27 USD por día


Al rentar una carriola en el área de Disney Springs se requiere un depósito con tarjeta de crédito de 100 USD


Cuando rentas una carriola por la duración de tu estadía es importante que guardes el recibo ya que ese es el que presentaras cada día en los parques para que te hagan entrega de la carriola.


Es importante que sepas que las carriolas no se pueden sacar de los parques, a la salida deberás regresarlas a cualquiera de las oficinas de renta que hay en los parques.


En caso de que visites más de un parque por día, es importante que lo regreses antes de salir del parque y con tu mismo recibo puedes ir al nuevo parque a pedir una nuevamente.


En caso de perder la carriola también puedes pedir otra en las oficinas de renta del cada parque con tu recibo.



Ya tengo mi carriola ¿ahora qué sigue?


Bueno, pues las carriolas las puedes usar libremente en los parques, todos están acondicionados para que no tengas ninguna dificultad si de carriolas se trata, sin embargo, las carriolas NO puedes ser llevadas a las filas, por lo cual es importante que si vas a ingresar a alguna atracción identifiques en donde están los lugares para “estacionar” las carriolas.


Usualmente se encuentra un lugar reservado justo a un costado de las atracciones y se identifican mediante letreros que dicen “stroller parking”.

Es importante saber que puede ser un poco confuso a la hora de identificar tu carriola ya que habrá muchas que sean parecidas o en el caso de que la rentes en el parque, todas son iguales.


Al rentar la carriola en el parque te dan un letrero para que pongas el nombre ya sea de tu familia, de tu hij@ o el nombre que tú quieras pero que sea identificable. En caso de no rentar carriola de Disney, de igual manera recomiendo ponerle algo para identificarla con mayor facilidad, ya sea un listón, una señal o algo que te ayude a identificarla más rápido.


Otro consejo es que, si al ingresar a una atracción, dejas tu carriola en el área designada y al salir ya no está, NO TE ASUSTES, simplemente los cast members están todo el tiempo reorganizando para dejar más espacio para que más personas puedan acomodar sus carriolas y así sea más fluido. En caso de que no la identifiques rápido, puedes preguntar a algún cast member y ellos te pueden indicar en donde puede encontrar tu carriola.



Cosas de valor


Por último, aun cuando si lo he hecho la verdad, recomiendo que no dejes cosas de valor en la carriola, siendo sinceros, nunca he perdido algo en los parques, sin embargo, creo que es mejor evitar este tipo de situaciones por cualquier cosa.


Trata de evitar dejar cosas de valor como carteras, joyas, bolsas, celulares, cámaras, etc.


Ha habido ocasiones en que si he dejado algunas compras que he hecho durante el día en la carriola, para subirme a alguna atracción y jamás me han robado algo, pero creo que es mejor prevenir que lamentar, por lo cual te invito a que lo evites en la medida de lo posible.


Espero que te haya gustado y que te sea de utilidad la información para tu siguiente viaje con carriola.



¿Listo para llevar a tus peques a Disney World? cotiza un paquete, es la manera más fácil de viajar a Orlando.

bottom of page